Jack Nicklaus, el “oso dorado”

      

 

 Imagen sacada de:http://www.enelgreen.com/wp-content/uploads/2009/06/jack_nicklaus_photo.jpg

       Jack Nicklaus es un ex-golfista nacido en Ohio el 21 de enero de 1940. Para muchos es considerado el mejor golfista de la historia por ser el que mayor número de majors a ganados, un total de 18. Entre los años 1971 y 1980 ganó un total de nueve majors, superando así el récord hasta el momento de torneos ganados que ostentaba Bobby Jones, con 13 majors en su palmares.  A los 46 años logró su 18º major, consiguiendo el récord  de más edad de un torneo en la historia. Además de jugar al golf  organiza su propio torneo PGA Tour, escribe libros sobre técnica de juego y autobiográficos, diseña campos de golf y tiene su propia marca de equipamiento de golf.

      Jack comenzó su carrera profesional en 1962, logrando ese mismo año su primer titulo, su título fue el Abierto de Estados Unidos. Al año siguiente ganó dos torneos majors.  En al Abierto británico, marcó un nuevo récord al realizar los últimos 36 hoyos con 66-68. Pero como la mayoría de los deportistas tubo su mala racha, y no ganó ningún torneo major desde 1967 hasta 1970. Pero después con la victoria en el  Campeonato de la PGA de 1971, se convirtió en el primer golfista en ganar los cuatro majors dos veces en su carrera.  El último torneo competitivo que jugó fue en Estados Unidos, el 13 de juni de 2005.

     Así puso fin a una carrera deportiva brillante Jack Nicklaus, conocido con el apodo de “oso dorado” por su robusta apariencia y su cabello dorado.

 

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario