Kung Fu

 

Kung-fu es un término chino que se refiere a las Artes marciales de China, es decir, todas estas artes surgidas en territorio chino, lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí. El término Kung-fu viene de las palabras en chino kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio, total. Literalmente Kung-fu podría traducirse como “Tiempo y Esfuerzo”. Todo a lo que le sea dedicado su debido tiempo y esfuerzo, tendrá éxito.

 

Para este deporte de lucha se utiliza como equipación, camisetas específicas para este tipo de lucha, igual que los pantalones. También se usan cinturones que marcan el nivel o grado que posees y además se llevan unos escarpines.

En la actualidad, este arte es practicado y llevado a competición ,existiendo torneos provinciales, nacionales e internacionales y, a su vez, estos torneos son o de exhibición, donde no se lucha sino que conjuntamente se realiza una especie de baile con movimientos de este arte; y por otra parte los de lucha, donde se lleva a la práctica lo aprendido.

 

Sin ir más lejos, en Galicia se celebran estos campeonatos, uno de los equipos gallegos más conocido es el Club Kung Fu Cruces, que logró un segundo puesto en el campeonato nacional de España. Aunque este arte marcial se practica en todo el mundo, es más común en regiones orientales.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Cinturón negro, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.