Matteo Manassero, el nuevo “bambino” del golf

Matteo Manassero es un chico de apenas 16 años que acaba de entrar en la élite del golf mundial, al ganar el British Amateur el pasado año. Actualmente es el jugador más joven en disputar el Master de Augusta, torneo que se disputa entre los días 8 y 11, con LeeWestwood a la cabeza perseguido  muy de cerca por Tiger Woods y Phil Mickelson.

El “bambino” es el golfista más precoz en disputar el Master de Augusta batiendo el record establecido en 1952 por Tommy Jacobs que lo disputo con 17 años, un mes y 21 días.

Con tan solo cuatro años ya apuntaba maneras y en el Open de Roma de 1997 jugó unos hoyos con Severiano Ballesteros y por una cuestión de suerte ganó.

Al finalizar el Master se pasará a profesional aunque tiene la intención de seguir estudiando, ya que se buscará un tutor para ayudarle con su formación académica.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Matteo Manassero, el nuevo “bambino” del golf

  1. jaime fernandez dice:

    ¡Hola!
    Me parece que Matteo llegará a ser uno de los grandes, lo veremos en el telediario cuando gane algún torneo importante como el Masters de Augusta. Creo que la experiencia que tuvo con Severiano Ballesteros fue un orgullo para él.

Deja un comentario