Redes Sociales VS Estudiar

David, María y la mayoría de los adolescentes como nosotros tienen perfil en Tuenti, Facebook, messenger, blogspot… A pesar de que las redes sociales han elevado a 14 la edad mínima para abrir cuenta. En casa y en clase les explicaron los riesgos y ellos parecen conocerlos. “Yo no agrego como amigo a nadie que no conozca”, dice María. Lo mismo explica David, que tiene una lista de conocidos muy amplia: 150 en el Messenger. Pero es que ya es veterano: a los 9 años le enseñaron a usar ese programa y el Skype para charlar con una tía suya que vive en Suiza. Las sesiones de chat de David se limitan a unas horas viernes y sábados. El resto del tiempo se lo consumen los deberes y el estudio. Sus compañeros no han repetido curso, pero todos admiten estar al menos una hora diaria delante de los libros. Y todos tienen claro qué quieren ser: mecánico, pediatra, forense, matemático. ¿Son precoces? “Hoy se madura antes”, suelta muy segura María. Tenemos claro que ya no somos niños, otra cosa es cómo nos ve el mundo. “Somos pequeños o mayores según les convenga a nuestros padres. Cuando nos riñen, somos mayores, pero si les pedimos algo dicen que todavía somos muy jóvenes”. En mi opinión, las redes sociales tendrían que tener un estricto control ya que en los últimos años los casos de violaciones o secuestros a través de estas. Opino que se pueden compaginar los estudios con las redes de comunicación y me parece injusto que se las catalogue como perjudiciales.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Los lunes al sol, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Redes Sociales VS Estudiar

  1. rafael prieto dice:

    Estoy de acuerdo contigo yago, ya que las redes sociales no son perjudiciales, si se usan correctamente y no se hace un excesivo uso de ellas, ya que pueden conllevar al fracaso escolar.
    En mi opinión las redes sociales deberían tener mayor seguridad, así se reducirían os problemas con ellas y con todo esto, se podría compaginar los estudios y las redes sociales, que según un gran número de adultos, son perjudiciales para los alumnos. Sobre este tema me gustaría aclarar que las redes sociales son perjudiciales si, unicamente te dedicas a estar conectado a todas horas en el ordenador y dejas de un lado los estudios. Si en cambio, estudias durante dos horas diarias y te conectas durante un rato antes de acostarse, que es el momento donde los adolescentes solemos estar conectados, no veo porque las redes sociales pueden ser perjudiciales.

Deja un comentario