¿Endurecimiento de la Ley del Menor?

Cristina Martín de la Sierra, una niña de 13 años que vivía en un pueblo llamado Seseña (Toledo), fue asesinada el día 30 de Marzo. Ésta había recibido una llamada de una compañera suya con la que no se llevaba muy bien para, supuestamente, hacer las paces. Sus padres, a pesar de estar castigada por las notas, le dieron permiso para acudir, ya que no tenían motivos para sospechar que le iba a ocurrir algo malo. Al no regresar a su casa, sus padres denunciaron su desaparición, y la gente del pueblo, ayudó en su búsqueda junto a la policía.

El sábado 3 de Abril, apareció en una fosa de 3.5 metros de profundidad junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso. Cristina, fue arrojada al pozo con vida, y murió desangrada debido a cortes en la muñeca. Más tardíamente, una compañera de la víctima llamada Chany de origen cubano y de 14 años, después de negar varias veces su muerte, acabó confesando. Según dicen fuentes de información, su confesión fue fría. Cuando revisaron su Tuenti, apareció marcada una frase como que sí había visto morir. Su estilo era gótico, por lo que tenía fotos sádicas, y fotos en las que aparecía con moratones y restos de sangre. Estos últimos datos, junto a información que le dieron amigos y compañeros de ella, ayudaron a la policía a saber cómo era.Personas como el padre, sospechan que no la mataron en el lugar donde se encontró, por lo que, si es así, alguien tuvo que ayudar a la niña a llevar el cadáver hasta ese lugar.

El juez ordenó internar a la menor detenida por la muerte de Cristina Martín pero… ¿Qué pasará cuando salga? Su internamiento como máximo puede tener una duración de seis meses, y si este suceso llega a haber ocurrido hace unos meses… ¿Qué pasaría? Cuando se es menor de 13 años, la Ley del Menor, protege al niño. En este caso, esta muerte estaba organizada, la niña sabía lo que hacía, por lo que desde mi punto de vista, si una niña es capaz de organizar todo esto, también es capaz de cumplir un castigo mayor al de estar seis meses internada. Después de leer sobre casos como este… ¿creéis que la Ley del Menor debe endurecerse?

A raíz de este asunto, se está hablando del racismo, ya no sólo por el hecho de ser cubana, sino también por el hecho de ser gótica. En mi opinión, no creo que el hecho de no ser de nacionalidad española, y de tener un estilo gótico, sean argumentos para convertirla en culpable. Actualmente, la emigración es cada día más normal en nuestro país, y a la vez, hay muchas personas góticas, que no crean ningún tipo de problema. Probablemente, tengan sus costumbres, sus formas de actuar, pero al fin y al cabo, son personas y tienen sus derechos.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Los lunes al sol, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.