España gana en 2009

natacion_sincronizada1.jpg

España obtuvo en Roma 2009 su primera medalla de oro en el mundial de Natación Sincronizada por equipos de estilo libre.

En esta ocasión,  la ausencia de las rusas, quienes hasta ahora siempre habían obtenido la primera posición,  dio más oportunidades al equipo Español, que gracias a una ejecución a ritmo de “Stairway to Heaven” del grupo británico Led Zeppelin, obtuvieron una puntuación de 98.333.

Ya en el año 2007,  dicho equipo se proclamó subcampeón en Melbourne gracias a lo cual lleva acumuladas tres medallas de plata (individual y parejas en rutina técnica) y una medalla de oro.

El grupo español sintió malestar en reiteradas ocasiones por parte de la delegación española hacia el jurado del Mundial de Roma, que hasta el momento le había valorado por debajo de lo que merecía, pero en esta ocasión se mostraron bastante generosos con España.

La nadadora, recién subcampeona del mundo en individuales, explico el éxito y el esfuerzo en dicho trabajo, esfuerzo que según las españolas no había quedado recompensado hasta ahora en Roma.

En definitiva este fue un día histórico para la natación y sus integrantes.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en El arte de las aguas, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España gana en 2009

  1. claudia sanchez dice:

    ¡Hola!

    A mí la natación sincronizada me parece un deporte muy bonito, y me siento orgullosa de España por ganar el campeonato. Siempre nos quedábamos a pocos puestos de la medalla de oro, y por fin, después de muchos años de entrenamiento y de no conseguir el primer lugar en los campeonatos, lo hemos conseguido. Doy mi enhorabuena al equipo español de natación sincronizada por tan maravilloso deleite que nos ofrecieron en el agua, por tan bella representación y por darle a España el gusto de decir: “Hemos ganado el concurso de natación sincronizada, y estamos orgullosos”.

    Muchas felicidades. Un saludo.

Deja un comentario