Playa de Caión

giPlaya situada, como bien indica el nombre, en la villa de Caión, a pocos kilómetros de la capital del municipio de Laracha.

En temporada estival este arenal de arena blanca y fina es muy frecuentado debido principalmente a su carácter resguardado y a los servicios que se ofrecen en la misma playa o a escasos metros (duchas, Cruz Roja, aparcamiento, parada de autocar, rampas para acceso de discapacitados, señalización del estado del mar, paseo marítimo o restaurantes). Además, el que lo desee puede acampar en alguno de los campings cercanos.

A lo largo de los ochocientos metros de longitud de la playa se puede practicar el surf sin problemas, sin embargo hay que tener precaución y no acercarse demasiado a las rocas que hay en ambos extremos del arenal. Las olas rompen mejor cuando la marea está alta. Viento del Suroeste.

imagen

                                                                                                                                     Fotografía: http://fotosdegalicia.blogspot.com

Si queréis surfear en Caión esta semana, os recomendamos hacerlos entre el lunes y el jueves. El viento se mantendrá constante durante todos estes días (entre los 12 y los 16 nudos), sin embargo las olas serán tanto de derecha (lunes y martes) como de izquierda (miércoles y jueves). La altura de las olas siempre rondará los dos metros y medio.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en La cresta de la Ola, Suplementos semanales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario