¡Lo más grandioso y sorprendente de Burdeos!

Después de finalizar la primera fase del intercambio escolar con la ciudad francesa de Burdeos (falta la recepción de nuestros correspondientes franceses), me gustaría escribir una entrada hablando de un gran montón de arena, parecido a otro que tenemos en Corrubedo, se trata de la gran “Duna de Pilat”, tambien llamada de Pyla.

Os preguntaréis la razón de que hable de ésto y no de un museo, un edificio histórico o la misma catedral. Ésta explicación es bien sencilla, y es que aunque todas las catedrales sean únicas y explendorosas, no son tan comunes como éstas dunas, las más grandes de Europa con mucha diferencia.

No quiero aburrir a nadie relatando sus dimensiones, ya que ni os imaginaríais lo altas y sorprendentes que son hasta que lo vivierais en persona (cosa que sinceramente os recomiendo)

En éstas dunas (o gran duna), se situa en lo que se llamaría la periferia de Burdeos, y están rodeadas por un lado por mar, y por el otro por un gran bosque. Sus vistas, sencillamente impresionantes, te dejan perplejo observando la gran llanura perteneciente a ésta.

Pero si vais, y os atrevéis (o tenéis fuerza), para subir, además de las vistas, podréis realizar el ejercicio más divertido y que más vale la pena en mi opinión. Un ejercicio ya conocido por todos, y realizado en multitud de ocasiones por muchos en Corrubedo, y es el de tirarte a rolos por estas dunas, es una experiencia maravillosa.

Bueno no quiero extenderme más con mi artículo, espero que muchos se animen a conocer ésta particular Duna si tienen la oportunidad, porque de verdad, vale la pena.

imagen

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.