“Actores marciales”

Bruce Lee, uno de los actores más famosos, fue un pensador y filósofo que aplicó sus conocimientos al arte marcial. Protagonizó la serie de televisión “The legend of Bruce Lee” y participó en películas como “Mortal Combat”, por ejemplo. Jackie Chan, de nacionalidad china, no sólo es actor, sinó que es director, guionista y productor cinematogáfico, además de cantante, acróbata y artista marcial. Dirigió y protagonizó la película “¿Quién soy?”, actuó en películas como “Hora Punta”, y participará en la próxima película de la famosa saga “Kárate Kid”. 

Carlos Ray Norris, más conocido como Chuck Norris, es un actor y campeón de kickboxing que además fundó una asociación de kárate. Participó en películas como “Way of the Dragon” o “Desaparecido en Combate”. También dobló la voz del protagonista de la serie de televisión de dibujos animados “Chuck  Norris: Kárate Kommando”, que no tuvo una gran audiencia.

Jean Claude Van Damme, Jet Li o Steven Seagal son actores de artes marciales también conocidos, aunque no del prestigio de los anteriores.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Cinturón negro, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario