Cosméticos capilares

cabello[1]_1.jpg

Él cabello es parte fundamental de la apariencia de una persona, pues es necesario que existieran tratamientos para conservarlo sano y bello.Es de esto lo que se encarga la cosmética capilar, que junto con preparados dermatológicos capilares ejercen una acción estética y una acción curativa en el cabello y el cuero cabelludo.No es de extrañar encontrar productos cosméticos capilares que casi son fármacos, los cuales pueden ser de estos tipos:

-Decorativos. Sirven para cambiar el color del cabello (tintes y decolorantes) o cambiar su forma (fijadores, onduladores, rizadores, etc.)

-Higiénicos. Se encargan de mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio, siendo los champús los más representativos.

-Protectores o de mantenimiento. Tales como los acondicionadores capilares que mejoran el peinado, protegen la cutícula de los agentes (sol, cloro de las piscinas) y proceso (peinado, cepillado) que le maltratan.

-Correctores. Se encarga de normalizar anomalías en el cuero cabelludo como la secreción sebácea, las descamaciones, y hasta la cantidad del cabello.

Y por último, cualquiera que sea el cosmético capilar que utilices ten presente las características de la piel en la que los estés aplicando, ya que cada una puede tener una mayor o menor capacidad de penetración de las sustancias activas del producto.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en e-mage, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario