Gisela, la reina del kitesurf

Gisela Pulido es, actualmente, la principal referencia mundial en el mundo del kitesurf (deporte similar al surf pero donde se utiliza una cometa para ganar potencia y poder realizar maniobras aéreas).

Esta chica nació el 14 de enero de 1994 en Premià del Mar, Barcelona. Comenzó a practicar kitesurf en 2002, con tan solo ocho años. Al año siguiente ya había participado en el europeo junior, clasificándose en primera posición en la categoría sub-18 y en segunda en la sub-21. En 2004 se proclama campeona del mundo del circuito profesional KPWT. Este hecho supuso una revolución mediática, ya que Gisela tenía sólo diez años. En los cuatro años siguientes revalidó el título, enfrentándose a la élite de este deporte, élite que se dedica exclusivamente al kitesurf, no como Gisela, que compagina el deporte con su vida escolar. Tras proclamarse pentacampeona del mundo, abrió en Tarifa una escuela donde se enseña a los interesados el arte del kitesurf.

gisela_pulido.jpeg

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en La cresta de la Ola, Suplementos semanales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario