La nuve de ceniza del volcán de Isalndia obliga a cerrrar numerosos aeropuertos europeos

Los efectos de la nuve de ceniza volcánica han llegado a España. El aeropuerto de Barcelona y otros 13 han sido cerrados esta mañana. El trastorno ocasionado por la nube ya ha provocado la cancelación de la mitad de los vuelos previstos para hoy opr toda Europa.

Los aeropuertos cerrados son: Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Palma de Mallorca, Menorca y Zaragoza, que permanecerán clausurados desde las 08.30 horas de hoy hasta las 20.00 horas, según informa Aena.

En el aeropuerto de Barcelona desde primeras horas de la mañana centenares de pasajerons hacen colas ante los mostradores de información de las compañías para buscar una solución para su vuelo. En rueda de prensa, el director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha explicado que los pasajeros están “bien atendidos”.

El aeropuerto se ha cerrado a las 08.30 horas y los aviones que en ese momento estaban en las proximidades de El Prat han podido aterrizar. Sin embargo, los pasajeros que estaban embarcados para poder despegar han tenido que abandonar los aviones y recoger sus maletas. Echegaray ha pedido a todos los pasajeros que vuelvan a casa o que busquen alojamiento, porque ha descartado que hoy se pueda volar. En cuanto a los pasajeros en tránsito, el aeropuerto ha habilitado espacios para atenderlos con comida, bebida y mantas. Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha explicado que “las perspectivas no son buenas” y ha recomendado a quien tenga que volar hoy que no acuda al aeropuerto.

Aunque esto no sea algo positivo para nadie, si que nos puedo ayudar a intentar tomar conciencia del famoso cambio climático,e intentar hacer todo lo posible para que no nos afecte tanto, porque aunque esto no sea una causa de ello, si que hay otras que podrían provocar acontecimientos peores.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Los lunes al sol, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.