Maquillaje

Como podemos apreciar en ocasiones para las mujeres el maquillaje refleja la sensibilidad y el gusto, hay que tener en cuenta que para algunas personas sentirse bien presentada puede elevar su autoestima y mejorar su imagen hacia los demás.

Las compañías de belleza ( l’Oréal, Shiseido, Estee Lauder, La Mer, Sisley, Clinique, Guerlain, Vichy, Bobbi Brown, Chanel…) producen una inmensa gama de productos.En algunos casos el maquillaje sirve para potenciar lo bueno que tenemos y disimular los defectos.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos: de compasión, de fantasía, de ojos marrones, de ojos azules, de novia, de hombre, de día, de noche…

Los cosméticos más básico son: enteum (producto para aportar hidratación y luminosidad a tu piel, para que esté suave y sana o bien para ampollas o arrugas), crema hidratante, corrector, base de maquillaje, polvos, sombras de ojos, lápiz de ojos, rímel o máscara de pestañas, brillo de labios, pintalabios…

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en e-mage, Suplementos semanales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maquillaje

  1. killa cornejo dice:

    Hola. Bueno puede que maquillarse haga que te veas bonita pero o te gastas un montón de dinero en maquillaje de buena calidad o sino a la larga te acaban estropeando la piel. Eso sin mencionar que muchos maquillajes ” de buena calidad” contienen plomo y otras sustancias perjudiciales para la salud. Además muchas empresas de cosméticos experimentan con animales. Yo optaría por maquillarse solo lo justo, que luego de mayor te arrepentirás y creerás que eres horrible sin tu base de maquillaje y el rimel en las pestañas. Un saludo.

Deja un comentario