Miguel Ángel Jiménez, “El Pisha”

Miguel Ángel Jiménez, golfista español nacido en Churriana (Malaga) en 1964 es conocido popularmente como “El Pisha” y en el circuito profesional como “El Mecánico” por su afición a los automóviles.Es uno de los golfistas españoles mas destacados en la década de los noventa y principios de este siglo.

Entra en contacto con el mundo del golf a los 15 años, al dejar sus estudios para trabajar en el campo de golf de Torrequebrada, primero como caddie y mas tarde en el campo de prácticas.

Empieza a copetir como profesional en 1985 y en 1988, comienza a jugar en el circuito europeo ,consiguiendo su primer título en 1992 en el abierto de Bélgica.Sus mejores años fueron 1996 (acabó quinto en la orden del mérito) y 1998 y 1999 en que fue subcampeón de WGC America Express y ese mismo año debutó en la Ryder Cup (torneo que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los mejores jugadores de Estados Unidos).

Posteriormente, su juego parecía haber decáido, pero en 2004 reapareció su magia y consiguió alcanzar la cuarta posicion en la orden del mérito europeo.

Dentro de su pálmares,Miguel ha conseguido ganar multiples torneos por todo el mundo pero lo que le falta es poder ganar un major.

Pálmares: Piaget Belgian Open, Heineken Dutch Open, Turespana Masters Open Baleares, Johnnie Walker Classic, Algarve Open de Portugal, BMW Asian Open, BMW International Open,  Omega Hong Kong Open, Celtic Manor Wales Open, UBS Hong Kong Open, BMW PGA Championship, Omega Dubai Desert Classic.

Foto sacada de: http://www2.pictures.gi.zimbio.com/World+Golf+Championships

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miguel Ángel Jiménez, “El Pisha”

  1. jacobo lopez dice:

    Lo de este hombre es increíble, porque ha llegado al estrellato del golf desde la nada.
    Pero a pesar de su fama siempre tiene un momento para firmarte un autógrafo, sacarse una foto contigo y por supuesto, siempre y vuelvo a decir siempre, te dedica una sonrisa de complicidad, porque “El Pisha” agradece infinitamente el apoyo de sus seguidores, y nosotros, sus seguidores, le agradecemos lo que hace para llevara a lo mas alto el golf nacional.
    Gracias Miguel Ángel.

Deja un comentario