Sergio García, un talento precoz

 

 

 

Sergio García, golfista español nacido el 9 de enero de 1980 en Castellón,  es  de los mejores golfistas españoles en la actualidad. Se le conoce con el apodo de “El niño”, por destacar desde muy joven en este deporte. Sergio compite en el PGA tour americano y en el European Tour. En la actualidad es el número 18 en la clasificación mundial, pero en los últimos años ha formado parte del los 10 mejores golfistas.

Él comenzó a jugar con 3 años. Y a los 16 logró pasar por primera vez el corte en un torneo oficial del European tour. Más tarde con 19 años, pasó a ser profesional, y mantenía un duelo muy interesante con el famoso golfista Tiger Woods. Sergio ganó por primera vez en el PGA Tour en 2001 y desde entonces ha conseguido 7 victorias en el tour americano y 8 en el europeo. En el circuito americano destaca su triunfo en el The players Championship, torneo denominado como el quinto grande. Pero su mejor contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en los años 2002 , 2004 y 2006. Pero una de las grandes ausencias en su palmarés es la falta de alguno de los  Majors.

En la actualidad Sergio no está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, dado que no paso el corte en el Herizon Heritage, y su mala actuación el  último máster.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.