Lo que de verdad importa

Un hecho histórico está a punto de acontecer en La Coruña. Un congreso, nunca antes realizado en nuestra ciudad, se celebrará el próximo Martes 27 de Abril, en el Teatro Colón. Se trata del I Congreso de Jóvenes con Valores “Lo que de Verdad Importa”.

 

Son una serie de conferencias realizadas por diferentes personas relevantes de nuestra actualidad. El primero de ellos es Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario. Licenciado en Psicopedagogía, actualmente trabaja como preparador laboral de personas con discapacidad.

 

También participará Pedro García Aguado, uno de los deportistas que ha dado más éxitos al waterpolo español. Campeón Olímpico en Atlanta 96, campeón del mundo en Perth 98 y 565 internacional con la selección absoluta. Pero en su vida no fueron todo éxitos, se esconde una cara oculta detrás de las drogas, su adicción llegó a tal punto que tuvo que abandonar su carrera cómo deportista para ingresar en una clínica de desintoxicación. Actualmente lo podemos ver en la cadena Cuatro, en el programa “Hermano Mayor”, en el cual ayuda a jóvenes con problemas de actitud hacia sus padres o personas más cercanas.

 

El último de ellos es Fernando Parrado, uno de los 16 supervivientes de la tragedia aérea de los Andes que se produjo hace ahora treinta años, en octubre de 1972. Durante 72 días tuvieron que luchar contra las temperaturas que por la noche bajaban de los 40 grados bajo cero, contra el hambre y la sed. Es un gran líder espiritual.

 

Éste congreso tendrá presencia de nuestro periódico, ya que nos han otorgado 10 plazas a repartir entre los alumnos de 3º y 4º de ESO, aún por determinar, para asistir a este evento.

 

Un saludo de parte de David Torres Pastoriza y Raúl López Baelo.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.