Playa de Montalvo

Playa situada muy cerca del núcleo urbano de Sanxenxo en una localidad con el mismo nombre de la playa. En temporada veraniega una gran cantidad de personas deciden pasar el tiempo sobre las dunas de fina arena con vegetación dispersa que conforman el arenal, lo que convierte a la Playa de Montalvo en la más turística de la zona.

Es un arenal de casi un kilómetro, de forma rectilínea y que está ubicado en un agradable entorno natural. Cuenta con numerosos servicios como parking, paseo marítimo, duchas, centro de primeros auxilios, servicios W.C, servicio de vigilancia y servicio de limpieza diario. A menos de medio kilómetro hay alojamiento y restaurantes. Se puede acceder tanto en autocar como en coche particular.

Es una playa bastante ventosa en la que se pueden encontrar olas muy potentes tanto de derecha como de izquierda. El viento del Noroeste es ideal para formar olas huecas.

imagen

                                                                                                                                     Imagen obtenida de www.sanxenxo.es

La condiciones marítimas en las Rías Baixas no serán propensas para la práctica del surf a partir del jueves debido al poco viento (no más de cinco nudos) y a la poca altura de las olas (nunca mayores a los dos metros). Sin embargo, desde hoy hasta el miércoles podremos disfrutar de unas condiciones bastante buenas, con vientos del Este de más de quince nudos y unas olas de hasta dos metros y medio que serán de derecha.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en La cresta de la Ola, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario