Facebook crea herramientas contra el acoso on-line

               timthumb.png

La red social más popular del planeta anunció este lunes su nuevo plan para luchar contra el acoso on-line, especialmente aquel que afecta a menores de edad. Para combatir este fenómeno, Facebook explicó que utiliza un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como “sospechosos”.

Entre otros factores el algoritmo tiene en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; asimismo, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos ‘agresivos’ son detectados por el algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, según el caso.

El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo antes de pasar a trabajar para Facebook hace cinco años.

Los delitos considerados graves tales como la pornografía infantil, sin embargo, se eliminan automáticamente y el usuario es ‘baneado’ de inmediato, declaró Kelly en declaraciones recogidas por ‘Portaltic’ al diario ‘The Guardian’.

(…)

Para seguir leyendo, aquí en Mallorca confidencial

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Acoso en internet, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Facebook crea herramientas contra el acoso on-line

  1. arantxa maceiras dice:

    ¡Hola!
    Los medios de comunicación tales como el correo electrónico, redes sociales, blogs, teléfonos móviles… hacen que aumente rápidamente el ciberacoso. Esta situación nos afecta a todos, tanto adolescentes como personas adultas.
    El algoritmo de seguridad para detectar problemas como el acoso me parece que es una gran herramienta para poner una barrera entre los acosadores y nosotros.
    Si tienes Tuenti, Facebook, Twitter… debes de asumir responsabilidades, ya que al crear una red social es muy común que se solicite la creación de un perfil, y eso conlleva publicar tu fecha de nacimiento, tu fotografía, tus datos personales… todo aquello que te distingue, pero… ¿hasta qué punto sabemos que nuestros datos no se van a utilizar para otros fines?
    En mi opinión, pienso que todo el mundo debe de tener cuidado con este aspecto e informarse antes de hacerse de una red social para no sufrir los daños.

    Un saludo.

Deja un comentario