¿Cómo es una clase de karate?

Este artículo ya va a tener un poco más de emoción y movimiento, ya que os voy a mostrar como es uno de mis entrenamientos diarios en la escuela de karate a la que voy a perfeccionar mi técnica (“Escuela de karate L.N.”). La clase se estructura en tres partes: calentamiento, “katas” o  combate y por último  estiramientos.  Ahora podréis ver el desarrollo de estas tres partes del entrenamiento.1. Calentamiento

Para que no haya ningún tipo de problema muscular es necesario un buen calentamiento, tanto en karate como en cualquier deporte. Para eso, empezamos la clase corriendo alrededor del dojo (lugar de entrenamiento) aproximadamente 15 min, combinando movimientos para activar la circulación y el músculo  a la vez que trotamos. A veces en medie correr realizamos combinaciones de estiramientos con ejercicios estáticos, tanto de suelo como de pie.

2. “Katas”y Combate

Posteriormente al calentamiento comenzamos con las llamadas “katas” en karate (para saber que son las “katas” consultar el artículo de mi compañero de equipo de esta semana), en las que marcamos bien las posiciones y los movimientos para mejorar nuestra técnica. Después nos juntamos en parejas de compañeros para realizar movimientos de ataque, defensa y patada para aprender a defendernos ante un ataque. Esta fase puede modificarse si algún alumno tiene que examinarse para subir de categoría de cinturón.

3. Estiramientos

Por último, ya para finalizar la clase, realizamos estiramientos diversos en los cuales relajamos, sobretodo, los músculos de las piernas. Estos estiramientos se realizan en parejas para que tengan mayor eficacia.Después de eso nos colocamos por cinturones de mayor categoría a menor y saludamos, así finaliza la clase.Recordad: Todas las clases de cualquier arte marcial deben comenzar y finalizar por el saludo, sobretodo en karate.

Aquí os dejo la página web oficial de la Real Federación Española de Karate por si queréis consultar alguna duda que tengáis.  http://fek-karate.com/

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario