En los Juegos Olímpicos

Como parte de exhibición, en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, las artes marciales tuvieron un papel importante, mostrando la cultura deportiva china. Además, algunos de los deportes practicados en estas olimpiadas fueron artes marciales.

Entre estos deportes están el boxeo, dividido en once categorías según los pesos, quizás los más amplios son el peso ligero, peso medio y peso pasado, los ganadores del primer puesto son Rusia, Gran Bretaña y, otra vez Rusia, respectivamente. Otro deporte de lucha es el judo, también dividido en categorías, hombres y mujeres y dentro de estos por pesos. España consiguió dos quintos puestos y un séptimo en la categoría femenina. El taekwondo es otro arte marcial practicado en dichas olimpiadas, consiguiendo España un quinto puesto en la categoría masculina. Por último, aunque no es de todo un arte marcial, se practicó la lucha libre en la que España consiguió un quinto y dos decimoterceros puestos.

 Para los futuros Juegos Olímpicos de 2012, tras haber sido previamente admitido, el kárate fue rechazado para estas olimpiadas en Londres.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Cinturón negro, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario