Octava edición del abierto de Taekwondo en Alicante

Entre los días 23 y 25 de Abril tuvo lugar la octava edición del abierto de Taekwondo en Alicante al que asistieron más de 1600 personas.

Este año el torneo cambió de escenario pues el pabellón Pitiu Rochel ya no es suficiente debido al incremento de participantes, por lo que se realizó en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Asisteron los deportistas de más alto nivel como campeones olímpicos y mundiales, por lo que Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, considera que el evento se ha convertido en un referente a nivel internacional para esta disciplina.

Es importante resaltar que el número de participantes ha ido en aumento, en 2007 se contó con más 800 inscritos, para 2009 aumentó a casi 1500 y para este año se han contabilizado más de 1600.

Los participantes llegaron de 50 países entre los que se encuentran China, Alemania, Grecia, Venezuela, Rusia, Holanda, Bélgica y Brasil. Las novedades en esta edición son Irán, Estados Unidos y Azerbaijan, que confirmaron su asistencia con sus equipos oficiales.

En el caso de México, la selección de taekwondo viajó el pasado 19 de abril a España para estar presente en el certamen, con los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez quienes encabezaron al grupo.

El Abierto Internacional de Taekwondo que albergó a los mejores en este deporte sirvió para que el equipo mexicano continue su preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Cinturón negro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario