Playas coruñesas.

PANTÍN: Es una de las mejores playas para hacer surf que hay en Galicia. Rompe de derecha, son olas potentes que generan tubos,y funciona con vientos del Sureste. Aquí en esta playa de fondo arenoso se celebra una prueba del campeonato del mundo WQS.

VALDOVIÑO: Suele tener olas muy potentes como las de Pantín, pero en cambio tiene olas con vientos de Noreste, por eso es un recurso muy solicitado que emplean los surfistas cuando en las otras playas de la zona el mar está plato.

CAMPELO: Es una playa muy bien señalizada que cuenta con olas de izquierdas y vientos de Sureste,de fondo rocoso.Además es una playa que la gente suele escoger gracias a los tubos que hacen sus olas,considerados por muchos los mejores tubos de la provincia.

DONIÑOS: Olas buenas con marea baja, de izquierdas, gracias a los vientos del noreste. Es una playa que la gente suele escoger porque en Doniños se encuentran muchos campamentos de surf, y son olas dentro de lo que cabe sencillas de surfear.

RAZO: Esta playa cuenta con olas de derechas gracias a los vientos del Sureste y a parte de un fondo arenoso, cuenta con un estupendo camping y una escuela de surf.

BASTIAGUEIRO: Tiene un tipo de ola tendido, además no tiene un pico definido, pero si un fondo arenoso.En verano INEF oganiza cursos de surf para principiantes.

ORZÁN: Rompe una ola de izquierdas en la mitad de la playa de calidad un poco pobre. La playa se encuentra situada en plena ciudad de A Coruña. Está muy transitada normalmente, funciona con vientos de Sureste y cuenta con un fondo arenoso y rocoso.

BARRAÑÁN : Con viento del Sur. La ola de pico rompe en fondo rocoso-arenoso. Cuenta con diferentes bloques en los que se divide esta gran playa .Suele ser la alternativa de los surfistas cuando en Bastiagueiro no hay olas.

CAIÓN : Cuando mejor rompe esta ola es con la marea de media a alta .Rompe sobre fondo de arena, una ola de viento del Suroeste. Es una playa pequeña.

BALEO: Es una playa bastante transitada en verano, está dividida en dos, y ambas cuentan con olas de derechas.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en La cresta de la Ola, Suplementos semanales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Playas coruñesas.

  1. andres monteoliva dice:

    Hola a todos.
    Después de leer este artículo he de admitir que mi conocimiento de las playas coruñesas ha aumentado considerablemente y tendré en cuenta estos detalles técnicos cuando me disponga en verano a surfear en alguna de estas playas.
    Un saludo.

Deja un comentario