Severiano Ballesteros

Severiana Ballesteros Sota nacido en la localidad cántabra de Pedreña, el 9 de abril de 1957, es un golfista español ya retirado. Severiano es conocido mundialmente como “Seve”.

Seve empezó en el mundo del golf como “cady” como la mayoría de los jugadores profesionales. Más tarde en 1974 Ballesteros obtuvo el título de jugador profesional y irrumpe en el mundo del golf ganando el Campeonato Nacional sub 25, pero no fue hasta los 19 años cuando Seve comenzó a irrumpir en el circuito europeo quedando segundo en el British open y recibiendo el premio al mejor jugador europeo del año.Seve ha conseguido un total de 49 victorias en el circuito europeo y 9 en el circuito americano pero hay que resaltar las dos victorias en el Masters de Augusta y las tres victorias en el British open.Seve ha sido una pieza fundamental para el desarrollo de la “Ryder cup” participando en seis ocasiones y siendo el capitán en una ocasión.

El 6 de octubre de 2008 el mundo del golf estuvo parado por a entrada de Seve en el Hospital Universitario La Paz de Madrid con un diagnóstco no muy esperanzador ya que tenía un tumor cerebral. Tras dos meses de espera y tres operaciones el mundo del golf respiro tranquilo ya que Seve salía del hospital.

Ahora mismo Seve ha creado una fundación que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales.

Si quiere más información sobre Seve la podrá encontrar en http://www.seveballesteros.com/

foto sacada de http://www.todocotilleo.com/wp-content/uploads/2008/10/golfista_espanol_severiano_ballesteros.jpg.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.