Desde Suances,visita al Parlamento de Cantabria

¡Hola!, soy María, hoy como podéis comprobar, me toca a mí escribiros y contaros alguna anécdota nueva.

Recientemente, hemos realizado un viaje al Parlamento de Cantabria que está en Santander.

Hemos estado preparando la “Ley del Ruido” y fuimos a aprobar esta ley en el Pleno del Parlamento y a conocer y aprender el funcionamiento de todo lo relacionado con las leyes

Nos contaron que antiguamente aquello fue un Hospital el  de “San Rafael” y hasta que se comenzó a construir el hospital de Valdecilla siguió funcionando. Luego fue sede de diferentes actividades, coomo por ejemplo Conservatorio de Música.  Luego  nos enseñaron casi todas las salas que se podían visitar

Cuando estábamos conociendo la sala de consejos nos hizo una visita el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacios, que para nuestra sorpresa es vecino de Suances, vive en Hinojedo (en Hinojedo también vivo yo, María).

Después de la visita fuimos al Pleno  y representando (algunos alumnos) a los 39 diputados, en la sala del Parlamento propiamente dicha. (Yo, por casualidad me senté en el sitio de Revilla, el presidente de Cantabria… ¿sabéis quién es?)

Nos colocamos en los sitios de los diferentes partidos (PRC, PP, PSOE), salieron algunos alumnos representantes  de cada partido y  aprobamos (con enmiendas y todo) “la ley del ruido”.

Luego, salimos del Parlamento y nos dirigimos al Parque de la Magdalena para tener un poco de tiempo libre… una hora más o menos y además hizo muy bueno

Bueno, este es el resumen de la excursión más reciente que hemos tenido, espero que os haya gustado esta anécdota de nuestro instituto.

Saludos, desde la clase de música de 3º ESO.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Corresponsales, Desde Suances, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.