Primavera de Europa 2010

“Dentro de la era del conocimiento, Europa quiere aumentar su competitividad en el sector medioambiental, económico y social. En este marco, la educación representa el punto de partida para afrontar los retos actuales a corto y largo plazo,” dijo la Sra. Vassiliou. “Durante los últimos ocho años, Primavera de Europa ha contribuido a mejorar los sistemas educativos, ofreciendo su apoyo y oportunidades a miles de estudiantes, profesores, directores de centros y personal de los centros educativos de 31 países de toda Europa,” afirmó la Comisaria europea.

Después de su discurso, Vassiliou respondió a las preguntas de los estudiantes, compartiendo opiniones y experiencias en cuanto a movilidad, igualdad de género y el papel de las instituciones europeas. La ceremonia continuó con una actividad de sondeo entre los alumnos, en la que la joven audiencia tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre los temas más importantes relacionados con la edición de este año, levantando tarjetas de colores para mostrar si estaban o no de acuerdo.

El evento finalizó con una prueba musical, en la que se invitaba a los alumnos a adivinar los títulos y los autores de canciones famosas –relacionadas con los temas de la edición de este año- a los que se les premió in situ. Primavera de Europa ha reunido ya más de 2000 centros y unos 3500 profesores, inscritos para debatir y celebrar Europa en sus centros. A partir de esta semana, el portal de Primavera de Europa invita a los centros escolares a participar en estas actividades y concursos.”

 

Si te interesa seguir leyendo, para saber cómo se celebra en las escuelas de toda Europa, lo puedes leer en Primavera de Europa 2010

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.