Arreglando el desaguisado II

22 de junio, 9:25 de la mañana, diez alumnas de Santa María del Mar y la profesora nos hallamos en el aula de informática del colegio.

¿Por qué? Lo cierto es que es una buena pregunta, ya que la solución no es tan sencilla como una clase de lengua, o de cualquier otra asignatura que conlleve utilizar ordenadores. Nos encontramos aquí rehaciendo, entre tan sólo once personas, el trabajo de todo un curso. Lo que ha ocurrido es que la administración de Climántica ha borrado prácticamente todos los artículos del “Xornal Pachamama”, proyecto al que se ha dedicado todo el alumnado de 4º ESO. Tras eso, y debido a las quejas de la profesora, se ha vuelto a subir lo publicado a la red, pero su nombre en lugar de con los nombres de los verdaderos autores.

Yo, sinceramente, pienso que no es así, no se puede hacer las cosas de esta manera. Lo creo yo, como el resto de chicas que aquí nos encontramos trabajando para arreglar este desaguisado, trabajando el doble. Pero trabajamos el doble porque no podemos permitir que se tire a la basura todo el esfuerzo de dos años, porque hacer un periódico entre el alumnado no es tan fácil como parece; ha requerido perseverancia y tiempo.

Arreglamos el desaguisado porque nadie va a deshacer todo lo que hicimos, y lo devolveremos a la red por mucho tiempo que nos lleve. Lo arreglamos, porque si no lo arreglamos nosotras, no lo va a arreglar nadie.

Lo que ocurre es que cada artículo tiene nombre y apellido, se lo han quitado y vamos a devolvérselo, por eso estamos este 22 de junio de 2010 en el aula de informática.

Porque no se juega con el trabajo de nadie y menos con el de los adolescentes

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Equipo de redacción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arreglando el desaguisado II

  1. raquel freire dice:

    Isa, realmente tienes razón. Llevamos toda la mañana trabajando en este desastre a causa de la irresponsabilidad del equipo de Climántica.

    A menudo se tiene una imagen equivocada de nosotros, los jóvenes, que en este caso estamos arreglando el descuido de los adultos.

    En estas situaciones nos damos cuenta de a qué lleva el poder del dinero y lo que la gente persigue en lugar del bien común.

    Un saludo!

Deja un comentario