Internet en el aula

El objetivo principal de esta red social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente pueda participar según sus intereses, contactar y colaborar con otros docentes con quienes poder compartir experiencia y recursos. El ITE integra la red social como prolongación del portal de Buenas PrácTICas 2.0 con la finalidad de que los diversos proyectos de experimentación e innovación didáctica puedan tener un espacio de comunicación, difusión y desarrollo de actividades. Los espacios virtuales de red social facilitan el desarrollo de entornos y redes de aprendizaje personal (PLE), así como la creación de comunidades de práctica en las que los docentes puedan participar según su propio interés profesional.
Nace el presente boletín con el fin de informar de lo más destacado de la actividad de los miembros de la red y facilitar la participación y colaboración de docentes de diferentes ámbitos.
Perfil profesional

Además de poder opinar libremente en los debates del foro, cada miembro de la red dispone de un espacio en el que agregar aplicaciones, fuentes RSS de otros lugares o publicar sus materiales y experiencias en su blog personal, desarrollando así su propio portafolios profesional docente. Esta libre participación sólo queda limitada por las normas básicas de respeto a la legislación y los demás miembros de la red.
Es conveniente que todos los miembros pongan en su perfil una fotografía y completen los datos profesionales. Será así más fácil nuestra relación y colaboración según nuestros intereses y perfil profesional.
EVENTOS

Congreso Escuela 2.0
El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, celebrará en Madrid el Congreso Escuela 2.0 los días 22 y 23 de octubre de 2010. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos.

(…)

Si te interesa,puedes seguir leyendo aquí

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario