Foro mundial de la educación por la paz

 foro.jpg

Convocatoria abierta para la presentación de experiencias de educación –formal o informal– que impliquen la presencia de alumnado en los espacios del Foro Mundial de Educación, Investigación y Cultura de Paz (10-13 de diciembre). Plazo de presentación hasta lo 10 de octubre. Cubre el formulario adjunto.

 

Entre el 10 y el 13 de diciembre de 2010 se va a desarrollar en Santiago de Compostela uno de los grandes eventos educativos del año en el campo internacional. Se trata del primer Foro Mundial de Educación (FME) temático –sobre Educación, Investigación y Cultura de Paz– que se celebra en Europa, un evento enmarcado en el Foro 2010.

 

El evento más destacable del Foro 2010, el Foro Mundial de Educación, Investigación y Cultura de Paz, traerá a Galicia gentes de todo el mundo. una marea de integrantes de ese gran movimiento por la ciudadanía planetaria y por el derecho universal a la educación que comparten el espacio del FME.

 

Desde el Comité Organizador del Foro pensamos que un evento de estas características no tendría sentido sin la participación activa de los niños y de las niñas, de los alumnos y de las alumnas, así como de los y de las docentes que realizan esfuerzos a favor de la educación para la paz en todos sus campos, por la convivencia y la interculturalidad. Es por esto que en el FME, paralelamente al desarrollo de más de un centenar de actividades autogestionadas por multitud de organizaciones y movimientos sociales de más de 30 países, se abrirá un espacio paralelo dedicado especialmente a la presentación de experiencias educativas, tanto de educación formal como no formal, que impliquen la presencia de la juventud en el mayor movimiento en defensa de la educación de la historia, el Foro Mundial de Educación.

 

Es, por tanto, una ocasión extraordinaria no solo para transmitir las dichas experiencias, sino para compartirlas con gentes de todo el planeta y para fomentar en el alumnado ese necesario espíritu crítico que enriquecerá sin duda ese currículum oculto tan necesario para caminar hacia un mundo más justo y solidario, un mundo en el que impere la paz como cultura.

 

La presentación de experiencias educativas debe implicar la presencia de alumnado y tendrán cómo temática la de la Cultura de Paz en sentido amplio (Educación para la Paz y los Derechos Humanos, convivencia escolar, mediación, interculturalidad, igualdad entre hombres y mujeres, educación ambiental, ciudadanía, cooperación, solidaridad…)

 

Si estáis dispuestos a participar de este movimiento mundial por la educación, podéis presentar vuestras propuestas enviando el formulario de abajo o cubriendo los datos indicados y enviándolos a info@foro2010.org.

Para más información,aquí.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.