Juventud en movimiento

                                             juventud1.gif

“Juventud en Movimiento” —una de las principales iniciativas de la estrategia Europa 2020 para el crecimiento— se puso en marcha el 15 de septiembre de 2010.

Las medidas propuestas tienen como objetivo:

  • mejorar las perspectivas de trabajo de los jóvenes
  • hacer que la educación y la formación se adapten mejor a sus necesidades
  • dar a conocer las becas de movilidad de la UE para estudiar, formarse o hacer voluntariado en otro país (según estudios independientes, las empresas valoran mucho este tipo de experiencia).

Para más información sobre “Juventud en Movimiento” puedes consultar estos documentos:

La Comisaria Vassiliou intenvendrá en el debate sobre “Juventud en Movimiento” hoy,el 17 de septiembre de 3 a 4 de la tarde (hora peninsular española). El debate se transmitirá por la web para que cualquier persona con un ordenador pueda participar.

Esta es tu oportunidad para preguntarle a la Comisaria todo lo que quieras saber sobre la política de la UE en el campo de la educación, la formación y la movilidad. Puedes hacer tus preguntas en cualquier idioma oficial de la Unión Europea.

Dile a la Comisaria qué cosas te parecen bien y cuáles no. Quizá ya hayas participado en un intercambio de Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius o Juventud en Acción. ¿Se lo recomendarías a otra persona? ¿Debería hacer más la UE para promover la movilidad?

Si quieres asistir al acto en Bruselas, envía un mensaje a EAC-YOM@ec.europa.eu.

Si no puedes asistir pero tienes acceso a un ordenador, hay estas alternativas:

Para saber más sobre el funcionamiento de nuestra aplicación de webstreaming, puedes consultar el tutorial en varios idiomas: alemán, español, francés, griego, inglés, italiano, neerlandés, polaco y portugués.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.