XI edición de “Ciencia en acción”

cienciaen-accion.jpg

El IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela acogerá desde mañana,la exposición de los 112 proyectos seleccionados entre los 380 que se presentaron inicialmente. El concurso contempla 16 modalidades y un premio de 1.500 euros para el ganador en cada una de ellas. Además, los equipos españoles participantes competirán para representar al país en la final europea, que se celebra en Copenhague en primavera de 2011.

Los proyectos presentados, procedentes de toda España, Portugal, Argentina, Uruguay, Colombia y México, tienen como elemento central una idea innovadora que presenta la ciencia y la tecnología de manera atractiva para la ciudadanía y muestra su importancia para el progreso de la sociedad y el bienestar.

‘Ciencia en Acción’ es un programa organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Agência Nacional para la Cultura Científica y Tecnológica de Portugal , la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el apoyo de la UNESCO, entre otros organismos. En esta ocasión, el certamen cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral de I+D+I de la Consellería de Economía e Industria y está patrocinado por el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), que en noviembre organizará la quinta edición de la ‘Galiciencia’, la feria científica más importante de Galicia.

Programa de actividades

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Concursos, Jóvenes investigadores, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario