XXIII Congreso nacional Jóvenes investigadores

contenidos_1743611665_investigadores2010_p.jpg

Entre los días 27  de septiembre al 1 de octubre de 2010, más  de un centenar de chicos y chicas de entre 15 y 20 años seleccionados en el Certamen Jóvenes Investigadores 2010, están participando en el XXIII Congreso nacional de jóvenes investigadores,que tiene lugar en   el  CEULAJ,Centro Eurolatinoamericano de Juventud, en Mollina (Málaga).

 El Jurado ha seleccionado 40 trabajos, investigaciones básicas o aplicadas, sobre prototipos relacionados con áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional. Ahora los seleccionados deberán presentar en el marco del Congreso sus trabajos en forma de comunicación oral. Para la concesión de los premios se tendrán en cuenta tanto la evaluación previa como las comunicaciones orales y las exposiciones gráficas de los trabajos realizadas durante el Congreso. Se entregarán 40 premios y 10 estancias en centros de Investigación del CSIC, además de elegir la representación española en la XXII edición del Certamen Europeo del año 2010.

Paralelamente se desarrolla el III Seminario dirigido a profesores de Secundaria,Bachillerato y Formación profesional ,cuyo objetivo es incentivar el interés por la investigación científica en las aulas.

 

 Más información sobre los trabajos presentados , comunidades autónomas que participan, y bases para la participación, en Injuve

Y para los que trabajamos en Galicia, en Tecnópole ,Aulas I+D+i,Jóvenes científicos

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Jóvenes investigadores, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.