Nueva etapa del Xornal Pachamama

Este curso ya no soy profesora del equipo de redacción que durante dos cursos, 3º y 4º de ESO, tuvieron la idea y desarrollaron este  proyecto de periodismo digital ciudadano, y de esta forma  tener voz.

Siempre, he admirado a este grupo de  adolescentes que creyeron en algo, y lo pusieron en práctica, espero que por algo más que una nota.Y como me sigue pareciendo un proyecto interesante, voy a mantener su idea originaria, pero dejando muy claro que yo he sido su aprendiz , y que continuo el camino que  emprendieron y me enseñaron.

A veces, casi siempre, es muy bueno, dejarse guiar por los adolescentes.

Sobretodo, por aquellas y aquellos que creen en el ejercicio responsable de la comunicación digital y en las redes sociales.

“Internet, correo electrónico, páginas web… están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información. Y eso es fascinante para cualquier estudioso de la lengua y de los cambios lingüísticos. Pero esos instrumentos no son “democráticos” por sí mismos (tanto como el alfabeto no es democrático, en sí mismo). Exigen, en cambio, capacidades de uso de la lengua escrita más flexibles que las que estábamos acostumbrados a aceptar”.Emilia Ferreiro

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Editorial, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario