Foro mundial de la educación 2010

                     foro.png

El día 12 de diciembre,  un grupo de representantes del equipo de redacción del Xornal Pachamama, iremos , invitados por la Asociación  Nosotras Intramuros , al foro mundial de la educación 2010.

Las  redes sociales han hecho posible que un grupo de adolescentes  de 3º y 4º de ESO,- hoy en 1º de Bachiller- salga de la escuela,  y escuche otras voces de otras personas. La lectura y la escritura son herramientas claves, si se ponen al servicio de una sociedad más democrática,y sobretodo, más humanizadora.

La lectura digital es un proceso tan personal e irreductible,que bien orientado nos hará más libres e independientes.Hoy día, las redes sociales en educación ,podrían convertirse   en  un poderoso medio para airear las aulas cerradas de las escuelas, y abrirlas a otros mundos y  a otras realidades.

Las  burbujas , del tipo que sean, acaban explotando, y benefician a unos pocos interesados en mantenerlas; pero la educación no debería ser un elemento de poder para unas minorías, sino un derecho para todos.

Después de una experiencia digital compartida con otras geografías  ,y otras generaciones,es hora de mirarnos a la cara, como decía Ana, y por eso, compartiremos una jornada en Santiago de Compostela,para pasear, charlar, comer juntos, y por último ,exponer desde el punto de vista adolescente, cómo ven ell@s  esta experiencia educativa.

Si os parece interesante, estáis tod@s invitad@s.

Y pasear Santiago de Compostela ¡siempre merece la pena!

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Chicass10, Foro mundial de la educación 2010, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.