Puntos de vista sobre las Navidades

Dentro de poco, llegará como todos los años, la Navidad. En ella, se festejan numerosos celebraciones, como la Nochebuena, fin de año, noche de Reyes, etc. Gracias a esto las familias están mucho más unidas y siempre se pasa un buen rato.

La Navidad se vive de distintos puntos de vista, es decir, que no es lo mismo la navidad para adultos, adolescentes y niños. También es para todos un punto de reconciliación familiar y también algo amistoso. Hay que decir, que se utiliza también este tiempo de fiestas, para salir de viaje o visitar a las personas ya fallecidas.

Este período de vacaciones, para los niños, suele ser de felicidad, regalos y pasárselo bien, en familia. Casi siempre, su mejor día es la noche de reyes, debido a que los ‘reyes’, les traen regalos, y a ellos/as les gusta bastante.

Para casi todos nosotros, los adolescentes, este tiempo significa salir de fiesta, bajar con los amigos y celebrar las navidades con amigos, compañeros de clase etc. También hay adolescentes que prefieren quedarse con su familia, o la familia les sanciona por mala conducta, en el colegio.

En las personas adultas, la Navidad es un tiempo de estrés y responsabilidad, debido a que tienen que preocuparse en su familia, en hacer bien las cosas y comidas familiares.También en otros adultos es una etapa de relajación y fiesta, o bien por vacaciones o por motivos personales.

Personalmente, opino que este tiempo, para mi, es de fiesta y de andar con los amigos día tras día. Es necesario decir, que para algunos adolescentes es un tiempo de esta en casa o bien castigado, o porque quieren estar en familia

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Ocio, Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario