Mapas conceptuales de software libre

map-ast-500.png 

 Leemos en CEDEC:

“Presentamos este material a través del que podemos conocer de manera intuitiva y autónoma la realidad del software libre. Este recurso está elaborado con el programa Ink Scape. La siguiente  evolución del  proyecto  que surgió en el año 2004 es la aparición del hipermapa conceptual de software libre, recientemente presentado. René Meroú es el autor de este recurso, cuyas distintas versiones pueden encontrarse en este enlace.
Los mapas conceptuales

Un mapa conceptual es normalmente algo imprimible, sin enlaces. Con una potente utilidad  para ayudar a pensar, entender, incluso a crear. No se trata de pasar de no entender nada a entender todo solo por usar mapas pero, está claramente establecido en didáctica que puede mejorar apreciablemente la eficiencia en la comprensión y transmisión de ideas.
Eso está ampliamente aceptado, la novedad que hemos visto al añadir enlaces y que los pedagogos ya estaban confirmando antes, es que los hipermapas dan un paso más, un extra, a la hora de explicar o impartir presentaciones de cualquier tema.”

(…)

Si te sigue interesando, aquí.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Ventana bloguera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario