Chicass 10 y el Xornal Pachama

El pasado Domingo (12/112/10) fuimos, un pequeño grupo de estudiantes, a una charla sobre los blogs chicas 10 y el Periódico Xornal Pachama. Estuvimos todo el día en Santiago de Compostela. La charla tuvo lugar en la universidad de dirección de empresas, en el aula veinticuatro (24), a las 16:00 horas.

 

Chicass 10 son un grupo de mujeres que realizan un fantástico blog desde la cárcel, son muy buenas personas y todo esto lo realizan sin Internet, solo se manejan con ordenadores antiguos donados por Repsol. Para que se lleve a Internet este blog, una profesora del colegio, lleva la información todos los martes de cárcel a Internet y de Internet a cárcel.

 

En la charla que hubo se habló sobre quienes eran chicass 10, que hacían, de que se trataba su blog, lo que les costaba hacer su blog, etc. Por otra parte también se dialogó el estado en el que se encuentra el periódico digital y quienes éramos las personas que lo fundaron y quienes lo siguieron.

 

Personalmente fue un buen día, aparte del buen clima que hubo, las chicass 10 se lo pasaron muy bien y se podría decir que a nuestros redactores les impacto bastantes conocerlas. Debo añadir que en el charla se dialogo bastante más el trabajo de chicass 10 que este blog, aunque tiene mucho más mérito que nosotros.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Chicass10, Foro mundial de la educación 2010, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.